Escuela  de Bellas Artes y Manualidades

 


Decálogo de normas de la Escuela de

Nuestros cursos continuos:

Para poder asegurar un correcto funcionamiento de la Escuela de Artes Doart y conseguir que nuestro espacio se convierta en un lugar apacible, de convivencia y de aprendizaje, proponemos a todos nuestros alumnos una serie de normas de uso y convivencia.

Una serie de puntos básicos que exponemos a continuación:

Puntualidad y asistencia.

No llegues tarde a clase. Es importante para el buen funcionamiento del grupo que todos seamos puntuales y asistamos al mayor número de clases posibles.

El Espacio

Colabora con el profesor en el acondicionamiento del espacio para que trabajemos en las mejores condiciones. Se entiende que las mesas o el suelo pueden mancharse con las distintas pinturas, pero es necesario que el alumno cuide su espacio de trabajo para que los siguientes usuarios puedan dar buen uso, esto contempla el mantener limpio el espacio, y en caso de manchar lo procurar limpiarlo dentro de sus posibilidades.

Los materiales

El alumno es completo responsable de sus materiales, Doart no se responsabiliza de los materiales que el alumno/a abandone en el aula, recomendamos marcar correctamente los materiales que traiga a la escuela para en el caso de descuido del alumno, podamos identificarlos y guardarlos. Los materiales abandonados sin marcar en el aula que podamos encontrar se guardarán para uso común siempre que no seamos capaces de identificar a su dueño.

Uso de Móviles

No uses el móvil durante las clases sino es para ver referencias o buscar información, así todos podremos concentrarnos mejor en las actividades que se proponen en la clase.

Comida y Bebida

En clase no se puede comer ni beber, a no ser que el profesor lo autorice.

Calendario del Curso

En los cursos anuales de la Escuela de Artes Doart trabajamos siguiendo los festivos del calendario laboral y no del calendario escolar. Lo habitual es que cada grupo reciba un total de 40 sesiones de Hora y media al año (esto equivale a 10 meses de clase, de septiembre a junio, en relación a 4 sesiones de  Hora y media cada mes, algunos meses 5 sesiones).

El curso comienza el primer día de septiembre a no ser que se haya modificado la fecha de inicio previa comunicación con los alumnos por motivos de compatibilidad de calendario, entendiendo que normalmente el día 1 de septiembre suele ser fecha compleja y los alumnos no han vuelto de vacaciones.

Para no perder la matricula o plaza es necesario asistir todos los meses comprendidos de septiembre a junio.

El mes de Julio es un mes extraordinario y el alumno que lo desee podrá asistir a las clases que se establezcan en ese mes, pero no es de carácter obligatorio por permanencia.

Durante Agosto el centro no da clases pues se cierra una quincena, aunque en ocasiones se han dado clases particulares.

Recuperación de clases

Solo se recuperaran las clases que por causas del centro o del profesor se perdieran, en ningún caso se recuperará las clases perdidas por falta de asistencia de los alumnos o por causas de desastres que no competan a Doart o el profesorado, como desastres naturales, accidentes, o pandemias.

En caso de no poder recuperar dichas clases se propondría una compensación en modo de descuento en siguientes mensualidades.

Recibos de los Alumnos

Los recibos se pagan siempre a principios de mes (del 1 al día 10 de cada mes) y corresponde al pago de las 4 o 5 sesiones mensuales.

La matrícula

La matrícula para nuevos alumnos se abonará siempre completa aun cuando ya esté comenzado el curso, pues la introducción de un nuevo alumno/a implicará una atención más dedicada el primer mes del profesor y esto requiere compromiso, especialmente en los cursos de adultos que son casi personalizados, el pago de la matrícula asegura una plaza al alumno para el desarrollo de la actividad de Septiembre a Junio. La matrícula se pierde en caso de interrumpir el curso faltando al pago de una mensualidad, por lo que conllevará que el alumno deberá volver a abonarla cuando retome las clases, «siempre que existan plazas disponibles»,  ya que si ha faltado al pago de una mensualidad, se le dará de baja automáticamente reteniendo los materiales hasta que sea abonada la mensualidad pendiente y perdiendo su plaza que puede ser ocupada por nuevos alumnos. La matrícula nos sirve para asegurar que las clases no superen un máximo de alumnos, para así poder atender a todos correctamente y evitar masificaciones. También cubre los posibles gastos de desgaste de los materiales del aula y restauración de estos.

Casos excepcionales

Si un alumno no puede asistir por enfermedad grave ( catarros no cuentan) se le guardará la plaza durante el curso o para cuando retome las clases siempre y cuando  se lo hayan comunicado a la profesora o a Doart por medio telefónico, WhatsApp o en persona.

Darse de Baja de las Clases

En caso de que cualquier alumno deba darse de baja por cualquier circunstancia, deberá comunicar su baja de la Escuela  antes del último día del mes anterior a su baja, no pudiendo reclamar la devolución del importe de la mensualidad en caso de que el recibo ya haya sido emitido.


Síguenos en nuestra redes sociales para estar al tanto de las fechas para los monográficos y muchas más cositas.

@Doart.es